Spanish ES English EN

Museo Comunitario de Mulaló

El Museo comunitario de Mulaló[1] es un referente de museo comunitario en Colombia[2], pero también de museo “sostenible”. El Museo comunitario de Mulaló más que un producto es un proceso de transformación permanente cuyo objetivo fundamental es la consolidación del proyecto global de vida de la comunidad étnica afrodescendiente de Mulaló, localizada en el Municipio de Yumbo, Republica de Colombia.  Este museo integra un proceso de afirmación cultural que combina y articula acciones de reflexión, autoconocimiento, visibilización, inclusión y fortalecimiento de la identidad mediante la legitimación de historias, memorias y valores propios. El Museo Mulaló desarrolla diversos proyectos museológicos, productivos, pedagógicos e intergeneracionales; donde el Museo actúa como agente dinamizador, de cambio y transformación social en procura de mejores condiciones de vida para los habitantes de la localidad, afianzando nuestro sentido de pertenencia y territorialidad.